GUERREROS- Médicos venezolanos en España cuenta su experiencia con el Coronavirus

0
118

Por su parte y desde la ciudad de Galicia, Barcelona y Madrid tres médicos venezolanos cuentan cómo se las ingenian para sobrellevar una crisis que ha desbordado al sistema sanitario español con la llegada del coronavirus.

A su vez, los profesionales contaron que psicológicamente es duro trabajar en condiciones tan adversas, que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez actuó tarde, pero que lo más importante es salir todos juntos de esta situación. Y luego está la familia. Lo peor es mantenerse aislados de parejas e hijos.

VER TAMBIÉN: UN VERDADERO ANGEL- Medico venezolana fue reconocida por el canciller de Uruguay tras brindar ayuda a crucero infectado por COVID-19

Ahora bien, la médica María Corina Goiri está a cargo de un geriátrico en Galicia donde 27 de 40 ancianos están contagiados con el covid-19, la mayoría de ellos mujeres y narró: “Sus familiares solicitan videoconferencias para estar con ellos. Nuestro compromiso es darles buena asistencia y acompañarlos a morir tranquilos de ser el caso”.

Asimismo, Ricardo Vethencourt, quien trabaja en el Hospital de la Defensa de Madrid contó: “Las medidas de confinamiento dan resultados, aunque tardan en verse. Lo más importante es no bajar la guardia; de lo contrario, observaremos un repunte del covid-19 con consecuencias catastróficas”.

por otro lado, el doctor Leonardo Silvio Estaba es director de cirugía mínimamente invasiva en el servicio de Cirugía Digestiva del Parc Sanitari San Joab de Deu de San Boi, en Barcelona:“Al estallar la crisis nos damos cuenta de que los insumos que tenemos no son los adecuados para tratar una enfermedad de este tipo. Si no tienes material adecuado, te contaminas”.

Este último, forma parte del porcentaje de médicos contagiados en España con el covid-19.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí