Guaynaa asegura que quiere empoderar a las mujeres con su música

0
138

Guaynaa será parte del Coca Cola Flow Fest 2019, el 23 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Jean Carlos Santiago, conocido por su nombre artístico Guaynaa, hablo sobre el papel de la mujer en el reggaetón, además que el género llego para quedarse.

El cantante considera que el papel que juegan las mujeres dentro de la música urbana en la actualidad, cambiaron su tema “Buyaka”.

Así lo señalo en una entrevista, “Escribí el tema, quise buscar algo distinto así que decidí invertir los papeles que nosotros mismos le hemos dado a la mujer: sexualicemos al hombre en vez de a las mujeres y a ver cómo sale la jugada, hice esto para que las mujeres también tengan su lugar, me gustó el resultado”.

VER TAMBIÉN:

Medio recibe críticas luego de publicar sobre la boda de la hija de Ana Gabriel (+FOTOS)

Aseguró que esto lo hizo pensando en el empoderamiento femenino, debido a que él tiene dos hermanas, a su mamá y una sobrina, por lo que le gustan que sean independientes y tengan poder.

“Estamos en una época donde las cosas han cambiado. Hoy es más viable para una mujer ser exitosa en un trabajo, en su carrera profesional, negocio propio o en el hogar, donde ella elija serlo, las mujeres deben estar conscientes de que son capaces de decidir por ellas mismas para poder llevar a cabo todo lo que deseen”, expresó.

View this post on Instagram

🧠

A post shared by Guaynaa (@guaynaa) on

Para el puertorriqueño, el reggaetón es una cultura actualmente y aunque lleguen nuevos géneros y canciones, el urbano se quedará y a pesar que acaparó el mercado no afectó a cantantes y autores de otras corrientes musicales.

 “Todos siguen teniendo su público. Sí acaparó mucha la atención. Desde que salió el regguetón la bachata, la salsa, la balada o el rock en español no están ya en la cima. Tú sales a la discoteca y escuchas salsa o electrónica, pero ponen un perreo y todo mundo se para a bailar. Eventualmente llegarán nuevas cosas, pero el reguetón va a perdurar”, comentó.

Fuente: El Nuevo Día 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí