Guardias de la prisión donde estaba Jeffrey Epstein son acusados de falsificar registros sobre su muerte

0
36

Dos guardias que estaban de guardia la noche en que Jeffrey Epstein murió por suicidio en una cárcel de alta seguridad de Nueva York, han sido arrestados en relación con su muerte.

Al parecer los oficiales correccionales federales Tova Noel, de 31 años, y Michael Thomas, de 41, crearon registros falsos que afirmaban haber realizado las verificaciones requeridas de los reclusos la noche del suicidio de Epstein.

VER TAMBIÉN – Exitoso Médico Forense afirma que Jeffrey Epstein no se suicidó, sino que fue estrangulado

Por tal motivo Noel y Thomas fueron acusados ​​de “un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos al perjudicar, obstruir y derrotar las funciones legales del Centro Correccional Metropolitano, y para hacer registros falsos, lo que conlleva una sentencia máxima de cinco años en prisión”.

Así mismo, “Noel también está acusado de cinco cargos de hacer registros falsos, mientras que Thomas está acusado de tres cargos de hacer registros falsos, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de cinco años en prisión”, según documentos judiciales del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Como fue noticia, Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto en el Centro Correccional Metropolitano el 10 de agosto mientras esperaba el juicio por las acusaciones de que traficaba con niñas de 14 años para tener relaciones sexuales.

Los funcionarios de justicia de Estados Unidos están investigando cómo el acaudalado financiero, uno de los detenidos en una de las prisiones preventiva más destacadas de los Estados Unidos, pudo suicidarse cuando se suponía que estaba bajo vigilancia.

En un comunicado de prensa, el fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman dijo: “Como se alega, los acusados ​​tenían el deber de garantizar la seguridad de los internos federales bajo su cuidado en el Centro Correccional Metropolitano…”

“En cambio, reiteradamente no lograron realizar controles obligatorios a los reclusos y mintieron en formularios oficiales para ocultar su abandono”, agregó.

Por su parte, el agente especial del DOJ OIG a cargo, Guido Modano, dijo que los oficiales correccionales juran cumplir sus deberes y son responsables de garantizar la seguridad de las cárceles y sus presos:

“Aquellos que eluden sus deberes pero declaran falsamente que los han completado ponen en riesgo a la institución, los compañeros de trabajo, los reclusos y el público”.

“Los oficiales correccionales federales, que están destinados a controlar a los reclusos cada 30 minutos e informar su comportamiento, también “firmaron repetidamente certificaciones falsas que atestiguaban haber realizado múltiples cargos de reclusos que no hicieron”. Continua.

“Debido a que no cumplieron con sus deberes, los prisioneros en el SHU, incluido Epstein, no fueron controlados aproximadamente a las 10:30 p.m. el 9 de agosto hasta aproximadamente las 6:30 a.m. del 10 de agosto, en ese momento, Noel y Thomas descubrieron el cuerpo del recluso Jeffrey Epstein, quien se había suicidado durante la noche sin ser observado”. Agregó Modano.

Si bien la muerte de Epstein se confirmó como un suicidio por ahorcamiento, varias teorías de conspiración, en su mayoría han especulado que fue asesinado para evitar que revelara información comprometedora sobre algunos de sus conocidos ricos.

Recordemos que Epstein fue un administrador de fondos de cobertura multimillonario que trabajó con innumerables celebridades a lo largo de los años, incluido el príncipe Andrew de Gran Bretaña y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Redacción GossipVzla con información de Radar Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí