GRANDE- Tal día como hoy, nació nuestro querido Tío Simón

0
100

Un día como hoy, 8 de agosto, estaría cumpliendo 91 años el músico, cantante, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, Simón Díaz, conocido y apodado como “Tío Simón”.

Cantante, animador de televisión, actor y compositor, son las cualidades y trabajos que desempeñó nuestro “Tío Simón”, como se le conoció siempre a este querido venezolano, su nombre real era  Narciso Díaz Márquez.

Hijo de Juan Díaz y María Márquez de Díaz, Simón tenía además a sus 8 hermanos. Se crio en Barbacoas, un pueblo llanero que le enseñó la influencia de  la música y las coplas.

A mediados de los años 50 el gran Simón Díaz ya era conocido en todo el país por su programa de radio “El Llanero”, plataforma que implementó para combinar sus rutinas humorísticas con un repertorio de canciones propias, lo que lo llevó a ser conocido y admirados por los venezolanos.

El 19 de febrero de 2014 su hija Betzimar Díaz anunció la desaparición física de este querido artista venezolano y para ese momento,manifestó que su padre era “una hermosa plaza en la que los venezolanos pueden encontrarse”, como ejemplo de unión y reconciliación para nuestro país.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí