Grammy Latino entrega la beca Sofía Carson a la venezolana Valentina García

0
92

La Fundación Cultural Latin Grammy le otorgó este jueves 11 de agosto en la ciudad de Miami, Florida la beca Sofía Carson a la vocalista y estudiante venezolana Valentina García, de 19 años de edad, y anunció becas también para 43 estudiantes de música en todo el mundo con el fin de “ayudar a financiar su educación”.

García obtuvo la Beca Prodigio de la Fundación de entre un grupo de “cientos de solicitantes de todo el mundo” y recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares.

VER TAMBIÉN: Presentadora de televisión venezolana demostró ser muy amiga de Juanes (+FOTO)

Esta beca le permitirá a la venezolana cursar una licenciatura en la prestigiosa Escuela de Música Berklee de Boston, Massachusetts a partir de otoño próximo.

“Año tras año, nos sentimos honrados por la cantidad y la calidad de inscripciones que recibimos para nuestras becas. Es inspirador ver el gran número de jóvenes comprometidos con su vocación de convertirse en futuros creadores de música latina”, comentó a Manuel Abud, gerente general de La Academia Latina de la Grabación.

La cantante y actriz colombiana, Sofía Carson dijo, por su parte, que Valentina es “una joven brillante y merecedora (de la beca), cuya voz y talento” los “asombraron”.

Carson, embajadora global de la Fundación Cultural Latin Grammy, se mostró honrada de unirse a esta entidad para entregar la beca a la venezolana y resaltó que espera que juntos sigan “amplificando y elevando las poderosas voces latinas en todos los rincones del mundo”.

García agradeció a Carson y a la Fundación su “generosidad y las puertas que han abierto”. “Recién empieza mi trayectoria y soy testigo del impacto que la Fundación ha tenido en la vida de músicos latinos en todo el mundo”.

“Es justamente esa la razón por la que he decidido dedicarme a la música, para que a través de ella pueda ayudar a otros y ser una voz a favor de los más necesitados”, añadió la criolla.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí