Google esta donando $800 millones para la lucha contra el COVID-19

0
81

Una de las compañías más poderosas de la actualidad, continúa dado un paso adelante para dar su aporte en la creciente ola de donaciones que millonarios y famosos han hecho para luchar contra el COVID-19.

El día viernes, el gigante de la información Google anunció que se compromete a donar más de $ 800 millones para apoyar a empresas, organizaciones y trabajadores de la salud como parte de su respuesta al coronavirus, la mayoría en forma de publicidad gratuita.

VER TAMBIEN – Oscar de la Hoya hace un llamado a Floyd Mayweather para trabajar juntos para luchar contra el COVID-19 (VIDEO)

La compañía de tecnología dijo que otorgará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las agencias gubernamentales globales un total de $ 250 millones en subvenciones publicitarias para compartir información sobre cómo combatir la propagación del virus, después de su anunció de donación de $ 25 millones hace unas semanas.

Así mismo, el CEO Sundar Pichai dijo en una publicación del viernes [27 de marzo] que otros $ 340 millones en créditos de anuncios de Google estarán disponibles para las pequeñas y medianas – empresas de tamaño cuyas cuentas han estado activos durante el año pasado, con un adicional de $ 20 millones destinados a anuncios en los fondos de ayuda y apoyo para las pequeñas empresas.

Google es una de varias compañías tecnológicas que dedican algunos de sus vastos recursos financieros y técnicos a tratar de combatir la pandemia global. Apple lanzó el viernes un sitio web y una aplicación de iOS que permite a los usuarios hacerse un examen de detección de síntomas de coronavirus, días después de anunciar que donaría más de 10 millones de máscaras de respirador en los Estados Unidos y Europa.

Si bien Facebook y Google, han ofrecido créditos publicitarios gratuitos a la OMS y otras instituciones para proporcionar información precisa sobre el coronavirus; la OMS aún no ha publicado ningún anuncio en Facebook. De hecho, la organización está trabajando con Mark Zuckerberg en otras capacidades, incluido el Centro de Información Coronavirus de la compañía y una cuenta de alerta de salud en WhatsApp lanzada la semana pasada.

Más allá de sus iniciativas publicitarias, Google está creando un fondo de inversión de $ 200 millones para ayudar a las pequeñas empresas a tener acceso al capital, además de ofrecer $ 20 millones en créditos de Google Cloud para académicos e investigadores que trabajan en la lucha contra el coronavirus.

Así mismo la compañía está trabajando con uno de sus proveedores, Magid Glove & Safety, para producir hasta 3 millones de máscaras en las próximas semanas que donará a los CDC.

Redacción GossipVzla con información de Business Insider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí