Gobierno pagará bono de Guerra Económica ofrecido para los docentes, a todos los empleados públicos este 16 de Enero

0
145

El gobierno del mandatario Nicolás Maduro, ofreció bono de guerra económica para todos los trabajadores del sector público.

Luego de que los trabajadores venezolanos decidieron empezar el año protestando por un salario digno y amenazar al gobierno con protestas nacionales a cambio de un sueldo digno, este lunes 16 de enero han decidido otorgar un bono de guerra económico a trabajadores públicos, tanto activos como jubilados. Cabe destacar que, los primeros en recibir este bono de ayuda fueron los educadores, quienes reportaron el depósito el pasado domingo, 15 de enero, Día del Maestro.

No obstante, ante la exigencia del resto del sector público, el gobierno ha decidido depositar el mismo bono a todos los empleados de la administración pública, el cual está siendo depositado este inicio de semana a través del sistema patria. En este caso, según la información publicada a través de redes sociales por los trabajadores, el bono recibido tiene el mismo monto que recibieron los docentes, es decir, 580,00 bolívares para el personal activo y 405,00 para los jubilados.

VER TAMBIÉN – Investigan “favoritismo y fraude” en la coronación de Miss Estados Unidos, R’Bonnye Gabriel, como Miss Universo

Cabe destacar que, aunque los trabajadores estaban esperando que el gobierno diera un aumento de sueldo, Nicolás Maduro no ha dicho nada respecto al tema e incluso evitó hablar de esto durante su memoria y cuenta del 2022, hecha la semana pasada. Ahora bien, tanto el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, como Delcy Rodríguez han hablado como voceros del presidente y han comentado que están estudiando un ajuste salarial, sin embargo, hasta la mañana de este lunes 16 de enero no hay anuncio oficial.

Entretanto, los trabajadores siguen insistiendo en que todos los gremios profesionales salgan a la calle a exigir su derecho, pues aseguran que el sueldo mínimo ofrecido el pasado 1 de mayo de 2022 de 30 dólares ya se encuentra devaluado, alegando que con este dinero no se puede compensar lo que cuesta la cesta básica. Asimismo, también se han quejado que el bono de guerra económica se les acaba el mismo día de recibirlo en unas escasas compras, pues aseguran que todo está con sobreprecio.

Finalmente, usuarios en las redes sociales que han recibido el beneficio concluyeron en la red de Twitter que «La coalición sindical de los trabajadores públicos, del sector educativo y salud, convocó para hoy a una protesta nacional por un salario digno. Los docentes en Venezuela esperaban un aumento de salario sin embargo, Nicolás Maduro solo se anunció un bono de Guerra Económica» entre otras reacciones.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí