Gobierno de Ucrania ofrece 10.000 dólares y la nacionalidad ucraniana a quienes abandonen las tropas rusas

0
147

Cada vez salen a la luz casos de soldados rusos que se rinden frente a tropas ucranianas.

La técnica que los militares están usando es contactar a los soldados rusos por medio de sus celulares donde les hacen llegar las instrucciones para desertar, entregar sus armas y salir en libertad.

Poco a poco parece ser que esta técnica da resultados. Sobre todo porque han salido a la luz declaraciones oficiales que afirman que varios de los soldados de las tropas rusas fueron engañados por su gobierno.

Al parecer, ellos no fueron informados que se iban a la guerra, solamente siguieron órdenes hasta que el conflicto estalló y en realidad luchan por mantenerse a salvo pero ya no lo hacen por defender a Putin y su sucia dictadura.

Viktor Andrusiv, director del Instituto Ucraniano para el Futuro fue quien desarolló junto con la policía esta estrategia para lograr conseguir mas desertores en las filas rusas.

TAMBIEN VER – Nunca estuvo muerto – El mejor francotirador del mundo sigue luchando en las filas ucranianas

De momento solo ha dado resultado con un soldado, quien aceptó entregar su tanque de guerra a las tropas ucranianas, entregó también todo su armamento y recibió a cambio nada mas y nada menos que 10.000 dólares y recibió también la nacionalidad ucraniana.

Misha es el nombre de este militar quien después de haber recibido el mensaje de texto decidió llamar al número disponible para decirles que aceptaba sus condiciones.

Acto seguido él condujo el tanque de guerra hasta un área acordada donde fue seguido por un dron para que los militares ucranianos pudieran estar seguros de que no se trataba de una emboscada.

Redacción Gossipvzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí