Gobierno chino censura a la ganadora del Oscar a Mejor Directora, Chloé Zhao

0
71

Luego de su victoria en la pasada entrega del Oscar, donde Chloé Zhao se consagró como la ganadora de la estatuilla a Mejor Directora por la película de ‘Nomadland’, la directora se enfrenta a la censura de su natal China.

Pese a convertirse en la primera mujer asiática en ganar un premio en dicha categoría y la segunda mujer con este reconocimiento en la historia de los Oscar, el gobierno chino ha intentado visibilizar este logro.

De acuerdo con el diario ‘The New York Times’, el gobierno chino ha censurado todos los comentarios en torno a la victoria de Chloé, incluso las redes sociales del país eliminaron todos los artículos y publicaciones relacionados a ella y a la premiación.

VER TAMBIÉN:

Christian Nodal le jugó una broma pesada a Belinda en pleno restaurante (+VIDEO)

Incluso aseguran que los diferentes medios de comunicación de la nación asiática recibieron una petición para no cubrir la premiación de La Academia cinematográfica.

El rechazo de las autoridades chinas hacia Zhao y su trabajo vienen desde 2013, cuando ella criticó la censura que existe en su país, alegando que en China “hay mentiras en todas partes».

Además, en una ocasión una publicación australiana la cito erróneamente, afirmando que la cineasta se había referido a Estados Unidos como su nueva nación, cuando en realidad dijo todo lo contrario: “Estados Unidos no es mi país”.

Muchos consideraron estas medidas de censura como extrema, por lo que algunos internautas recurrieron a utilizar juegos de palabras o difuminar el nombre de Chloé en todas sus publicaciones.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí