Ginecólogo explicó las consecuencias de comerse la placenta como lo hizo Evaluna Montaner: «puede ser perjudicial»

0
449

En los últimos días, el programa de chismes del canal hispano de Univisión, ‘’El Gordo y la Flaca’’ entrevistó al ginecólogo Ricardo Karma, quien explica qué podría pasar con las mujeres que toman la decisión de comerse su placenta, tal es el caso de la actriz y cantante venezolana, Evaluna Montaner que confirmó la ingesta de la misma tras dar a luz a su primer bebé, Índigo.

Así fue como luego de que el esposo de Evaluna, el cantante colombiano, Camilo Echeverry confirmara que su mujer se comió su placenta, las redes sociales estallaron con todo tipo de reacciones, y las opiniones científicas no se quedaron atrás.

VER TAMBIÉN: Uy- Camilo revela que Evaluna se comió la placenta de su bebé tras el parto 

El ginecólogo Karma explicó en el programa conducido por Raúl de Molina y Lili Estefan lo siguiente sobre esta práctica: ‘’Su función principal es nutrir y oxigenar adecuadamente al producto, pues que se convierte en un bebé. La placenta, una vez que cumple su función, se acabó, no da otro aporte’’.

Seguidamente, desmintió los supuestos beneficios que le dá a las mujeres comerse la placenta: ‘’Es falso y completamente falso, que te da un beneficio su consumo después del postparto o la postcesarea… Al contrario, el consumo de la placenta puede ser perjudicial, ya que algunas placentas tienen algún reservorio de virus o de bacterias… Hay que tener cuidado, el consumir esto pues te enferma’’.

Sobre los artistas que lo han hecho como Kim Kardashian, Anahí o Evaluna, destacó: ‘’Esto no significa que porque ellos lo hacen es lo correcto, es una manera también de publicitarse o promocionarse’’.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del canal Univisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí