Gina Rodríguez se disculpó por usar la palabra “Nigga” mientras cantaba una canción (+VÍDEOS)

0
45

Gina Rodríguez ha emitido una disculpa después de decir la palabra “Nigga/Nigger” en un vídeo reciente en su historia de Instagram.

Rodríguez 35 años, conocida por su papel principal en la serie “Jane the Virgin” publicó un vídeo de ella misma cantando “Ready or Not” de The Fugee, mientras la maquillaban y peinaban.

“Voodoo / I can do what you do, easy, believe me”, cantó la actriz en el clip, omitiendo la palabra “fronting” antes de continuar con la frase, “Nigga give me heebie-jeebies”.

Luego de esto, miles de fanáticos enfurecidos criticaron a actriz, lo que la llevo a eliminar el vídeo. Sin embargo, ya sabemos cómo es el internet y que todo lo que publicas tiene sus repercusiones y siempre hay alguien que pueda copiar las publicaciones.

Evidentemente el clip se hizo viral, y los usuarios enfurecidos volvieron el nombre de la actriz tendencia en Twitter con sus críticas. Por lo que a Gina no le quedo otra que pedir disculpas a los ofendidos con otro vídeo, que publicó en la tarde del martes.

“Hola, qué tal a todos, solo quería comunicarme y disculparme”, dijo Rodríguez en su historia de Instagram. “Lo siento. De verdad lamento haber ofendido a alguien cantando The Fugees, una canción que amo, con la que crecí. Amo a Lauryn Hill y realmente lamento haberte ofendido”.

Mientras unos usuarios de Twitter atacaron a la actriz latina por usar el término y arrastrar a Lauryn Hill a la controversia. Otros acudieron en su defensa, diciendo que no estaba usando la letra como un insulto y señalando el uso ubicuo de la palabra N en las comunidades latinas.

“gina rodriguez realmente dijo la palabra n con todo su pecho como NOSOTROS los negros no la vamos a usar. Esperando esa falsa disculpa con ellos y esas falsas lágrimas de amor” escribió una usuaria.

“Entonces Gina Rodríguez fue vetada (otra vez) por decir la palabra N… pero ella es puertorriqueña, así que estoy en conflicto porque Fat Joe dice nigga todo el tiempo y nadie se asombra” dijo un usuario.

Como señaló otro usuario, esta no es la primera vez que Rodríguez ha sido acusada de ser anti-negro. Gina recibió una reacción violenta por cuestionar por qué no había más representación latina en las películas de Marvel cuando se anunció Black Panther en 2017.

Al año siguiente, recibió críticas por interrumpir a su coprotagonista de Smallfoot, Yara Shahidi, cuando le hicieron una pregunta acerca de ser un modelo a seguir para las mujeres negras.

Durante una mesa redonda el año pasado, Rodríguez declaró que a las mujeres latinas se les pagaba menos que a las negras, lo cual es cierto para la fuerza laboral en general, pero no para Hollywood. Luego ella se disculpó emocionalmente por esos comentarios en el programa de radio Sway in the Morning, a principios de este año.

“La comunidad negra era la única comunidad que buscaba para mi crecimiento. No teníamos muchos shows latinos, y la comunidad negra me hizo sentir como si me vieran”, dijo llorando.

“Entonces, volverme anti-negro es decir que soy anti-familia. Mi padre es moreno, es afro-latino. En todo caso, la comunidad negra es mi comunidad. Como latinos, tenemos latinos negros. Eso es lo que somos. No lo soy, así que creo que cuando hablo de la defensa de los latinos la gente cree que solo me refiero a personas de mi color de piel”. Continuó.

“Si te he lastimado, lo siento y siempre lo sentiré, pero debes saber que, hasta que conozcas mi corazón, no hay forma de que podamos vivir de clickbait, muchachos”, dijo Rodríguez en ese momento.

Pero incluso su explicación y disculpa en el programa fueron consideradas insuficientes por sus críticos.

Cabe acotar, que en los Estados Unidos existe un conflicto racial para aquellas personas [No negras] que digan la palabra “Nigger”. Es una clase de insulto para ellos, que arrastra todo el problema racial desde la época de la esclavitud.

 

Fuente Los Ángeles Time

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí