Geno Silva, el veterano actor de ‘Scarface’, murió a los 72 años

0
388

Geno Silva, un actor latino mejor conocido por su papel de “The Skull” (La Caravela) en «Scarface», murió el 9 de mayo en su casa en Los Ángeles.

VER TAMBIEN – La causa de muerte del actor de “The Flash” Logan Williams ha sido revelada

El domingo, su familia anunció que la muerte de Geno se debía a complicaciones de la degeneración frontotemporal (FTD), una forma de demencia que sufría el veterano actor de cine, televisión y teatro que tenía 72 años.

Silva nació en Albuquerque, Nuevo México, el 20 de enero de 1948. Tuvo una carrera en el escenario y la pantalla que abarcó más de cuatro décadas e incluyó más de 100 créditos de cine, televisión y teatro.

En la película de Brian De Palma, «Scarface» (1983), su personaje de es uno de los más memorables, ya que es un asesino a sueldo que sin decir una palabra mata a Tony Montana (interpretado por Al Pacino) durante el clímax de la película. Este papel le valió a Silva el séptimo lugar en la lista de los 20 mejores secuaces de la historia del cine.

Otros créditos cinematográficos incluyen «Mulholland Drive», «Amistad», «Jurassic Park: El mundo Perdido», «A Man Apart», «Tequila Sunrise» y un papel en  Broadway por «Zoot Suit».

Silva también apareció de forma esporádica en muchos programas de televisión, incluyendo «Star Trek Enterprise», «Miami Vice», «Hill Street Blues» y con un papel habitual en la serie de FOX, «Key West».

Cabe mencionar que, Geno llevaba bastante tiempo retirado de la interpretación y su último papel fue en la cinta ‘Tortilla Heaven’ (2007) de Judy Hecht Dumontet. Al actor le sobreviven su esposa, Pamela Phillips Silva y su hija Lucia Silva.

Redacción GossipVzla con información de New York Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí