#GarzonViolador- Manifestantes marcharon en Buenos Aires para exigir justicia en el caso de la violación de la joven venezolana

0
128

Por segundo día consecutivo, se viralizó la etiqueta #GarzonViolador  con más de 200 mil comentarios  y este jueves 28 de enero cientos de manifestantes exigieron justicia en el caso de la violación de una joven venezolana en Argentina.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos le dieron mayor visibilidad al hecho, con el propósito de conseguir la detención del sujeto y una mayor condena.
El hashtag ocupo rápidamente las primeras posiciones en Twitter y en Instagram. También figura la etiqueta #NiUnaMenos o #MeToo.

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima, con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones, que van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas, que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.
“Gracias a Dios no me acuerdo nada, no hubiese soportado recordar algo”, fueron las palabras de la joven abusada.

VER TAMBIÉN – VIDEO VIRAL- Rescate de venezolana de 18 años abusada sexualmente en Buenos Aires

La joven, cuya identidad está protegida, asistió a una entrevista de trabajo en el local Garzón Martínez  para un puesto como vendedora de ropa.
Tras presentarse el sábado 23 de enero en el negocio, ubicado en Balvanera, ciudad de Buenos Aires, el dueño la contrató de inmediato y empezó a trabajar ese mismo día.
La venezolana contó en una entrevista para TVV Noticias que en el transcurso del día el hombre le ofreció en varias oportunidades algo de tomar, pero ella lo rechazó. Sin embargo, cerca de la hora de cierre, mientras atendía a dos clientas, el hombre le acercó un vaso de agua que dejó sobre el mostrador.
Poco después de tomar el agua, comenzó a sentirse mareada y vio cómo su empleador cerraba el local.
“Me pareció aún más extraño cuando veo que le pasó el candado a las persianas, cerró todo con llave. Inmediatamente le mandé un mensaje a mi mamá porque tenía miedo y veo que estaba cerrando todo”, relató la víctima. “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, expresó la víctima en el chat de WhatsApp con su madre, a quien le anexó la dirección del local.


Al recibir el mensaje decidió llamar a la policía. Salió apresurada rumbo al local con los oficiales.
Allí encontraron a la joven venezolana con el pantalón mojado, la ropa interior desajustada, vistiendo una camisa sucia del agresor y, aparentemente, dopada, por lo que fue trasladada en silla de ruedas hasta la ambulancia y llevada hasta el Hospital Ramos Mejía, donde fue contactada por la brigada de Violencia Sexual.
El hombre fue detenido la noche del pasado lunes pero el juzgado encargado del caso resolvió excarcelar bajo caución juratoria a Garzón Martínez. Ante este hecho, los familiares de la joven claman que se haga justicia para evitar que delitos como estos sigan ocurriendo. Los manifestantes pidieron la destitución de la jueza Karina Zucconi.

 

Redacción Gossipvzla   Fuente Versión Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí