Game of Thrones rompe records en las nominaciones para los Premios Emmy 2019

0
130

A pesar de su controvertido episodio final, el popular “Juego de tronos” de HBO obtuvo 32 nominaciones para la 71° entrega de los premios Emmy, el martes por la mañana; estableciendo así el récord de más nominaciones para un programa en un solo año.

La popular serie fantástica de reyes y dragones consiguió 32 nominaciones, incluido a la de mejor serie de drama. Además, HBO obtuvo 137 nominaciones en general, superando su propio récord en 2015 (llegó a 126).

Por su parte, Netflix quedó en segundo lugar con 117 nominaciones a los premios Emmy, luego de superar a HBO el año pasado. NBC quedó en tercer lugar con 58 en total, seguido de Amazon con 47 premios Emmy.

VER TAMBIÉN – George R.R Martin revela detalles de la nueva precuela de “Game of Thrones”

Este año, la serie más vista en HBO se peleó por el trono con rivales muy fuertes que lo siguieron muy de cerca; entre los que se encuentra la comedia favorita de la crítica de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel” con 20 nominaciones y el éxito sorpresa, también de HBO, “Chernobyl” con 19 nominaciones.

“Game of Thrones” ya había sido nominada anteriormente a mejor serie de drama, ganando la categoría en cuatro oportunidades. Por su parte, Peter Dinklage (quien repite nominación este año al mejor actor de reparto) ya ha obtenido 3 estatuillas, de las 7 nominaciones que ha recibido durante la trasmisión de la serie.

Sin duda la sorpresa para los fanáticos cae en la nominación de Kit Harington como mejor actor en la categoría drama. Y la disputa que tendrán Lena Headey, Maisie Williams, Sophie Turner y Gwendoline Christie en la categoría de mejor actriz de reparto en drama.

“GOT” también obtuvo nominaciones al Emmy 2019 por: Emilia Clarke (mejor actriz drama) Alfie Allen y Nikolaj Coster-Waldau (mejor actor de reparto en drama), y Carice van Houten (como actriz invitada).

A pesar de que los críticos de televisión suelen quejarse de que los Emmy ignoren sus programas favoritos, este año tienen mucho que celebrar: series nominadas por la crítica como “Russian Doll” de Netflix, “Fleabag” de Amazon y “Pose” de FX fueron escogidas, junto con la importación canadiense “La cala de Schitt”.

Los Premios Primetime Emmy 2019, que honran lo mejor en programación de televisión, se entregarán el domingo 22 de septiembre. El programa se transmitirá en vivo por el canal Fox, desde el ‘Microsoft Theatre’ en Los Ángeles.

 

Fuente HollywoodReporter

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí