GAES desmanteló un laboratorio cibernético junto a sus hackers en Anzoátegui

0
70

El Grupo Anti Extorsión y Secuestro llevó a cabo un operativo importante en el Estado Anzoátegui, con el fin de clausurar un laboratorio cibernético de dudosa reputación. En medio del proceso, detuvieron a dos hackers encargados de apropiarse de redes sociales para chantajear y extorsionar.

El ciber clandestino está ubicado en la calle 05, vereda 44 en el sector Inavi, perteneciente a la ciudad de El Tigre. Los militares llegaron en el acto con toda la intención de desmantelar el lugar, por tener la sospecha sobre los delincuentes profesionales en materia cibernética.

En el lugar incautaron celulares, un router de la marca TP-LINK y tres computadoras con las que se dieron tarea de orquestar emboscadas a sus víctimas de turno.

VER TAMBIÉN: Funcionario policial en Anzoátegui fue asesinado por delincuentes para robarle su moto

Se conoce que estos sujetos son bastante audaces al momento de intervenir una cuenta en Facebook, Instagram u otra red social con el fin de recaudar datos personales y usarlos a su conveniencia. Hacen todo eso para hacerse de beneficios económicos a través del chantaje o amenazas de hacerle daño a otros integrantes de la familia.

Los objetos incautados en el ciber

Una mujer hizo una denuncia formal contra ellos tras amenazarla con publicar fotos subidas de tono si no les daba dinero a cambio. Acto seguido, los policías rastrearon la ubicación en tiempo real de las computadoras para hacer posible la captura. La fémina si tenía desnudos en chats privados, para su fortuna, ninguno de ellos salió a la luz pública por la intervención policiaca.

El laboratorio cibernético clandestino

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí