Gabriel Soto tomará acciones legales contra quienes difundieron su video íntimo

0
106

Luego que hace unos días se filtrara en redes sociales un video íntimo de Gabriel Soto en el que aparece autocomplaciéndose, el actor no se quedara de brazos cruzados y tomara acciones legales al respecto.

Por violación a su intimidad, Gabriel Soto quiere hacer pagar a los responsables de difundir su material explicito e incluso ya cuenta con la ayuda de su abogado para llevar el asunto por vías legales.

En una entrevista con el portal ‘Tv y Novelas’, Gustavo Herrera, abogado que representa a Gabriel e Irina en su demanda contra Laura Bozzo, explicó que su cliente está amparado por la Ley Olimpia, la cual sanciona la difusión de material sexual no autorizado en redes sociales.

VER TAMBIÉN:

Erika Buenfil hizo broma del video íntimo de Gabriel Soto en TikTok y recibió criticas (+VIDEO)

“Es un tema cuyo antecedente en México es la Ley Olimpia, creada a raíz de la difusión de un video sexual no autorizado de una persona en el estado de Puebla en 2014, a Olimpia Coral Melo la estuvo acosando su expareja durante ocho meses, hasta que acudió al Congreso, a los diputados de Puebla, y nació esta iniciativa en 2018”, señaló.

El licenciado también mencionó que estos hechos están relacionados con el daño moral debido a que afecta la vida privada de las personas y el libre desarrollo de su personalidad, si bien dicha ley protege mayoritariamente a las mujeres, Herrera resalta que esto no debe discriminar a los hombres, quienes también pueden sufrir violencia sexual.

“Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento, se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital”, acotó.

Fuente: Tv y Novelas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí