Afirman que funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para intentar aislar más a Rusia

0
82

Según el reputado periódico New York Times, funcionarios de Estados Unidos habrían viajado a Venezuela para conversar sobre el conflicto de Rusia y Ucrania.

Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el actual gobierno de Estados Unidos ha intentado abordar todas las vías para aislar al país euroasiático.

El grande de Norteamérica se ha apoyado en las sanciones económicas a Rusia para que sus financias desciendan drásticamente, con el esperanza de que su presidente ordene un alto al fuego en Ucrania, país al que invadió el pasado mes de febrero.

Ahora, Estados Unidos busca conversar con los aliados latinoamericanos de Vladimir Putin, siendo Venezuela una de las opciones.

VER TAMBIÉN – Presentadora estadounidense Trish Regan le pide a Joe Biden que mejore las relaciones con Venezuela (+TWEET)

El New York Times aseguró que funcionarios estadounidenses viajaron este sábado a Venezuela para conversar sobre el conflicto de Rusia, a pesar de que el país norteamericano rompió relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro y retiró su embajada en el año 2019.

«Washington cree que (alidos de Putin) podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia, según funcionarios estadounidenses actuales y anteriores que hablaron bajo la condición de anonimato para discutir asuntos políticos delicados«, detallaron en el citado medio.

Afirman que funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para intentar aislar más a Rusia
Foto: Joe Biden y Nicolás Maduro

«A medida que la economía de Rusia se derrumba, EE. UU. está aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre las autocracias latinoamericanas que podrían comenzar a ver a Putin como un aliado cada vez más débil«, explicaron al respecto.

Por otro lado, la agencia Reuters informó que efectivamente se realizó una reunión entre ambos países para tratar el tema de Rusia, pero no alcanzaron un consenso.

«Funcionarios estadounidenses y venezolanos sostuvieron una ronda de conversaciones el sábado, pero no llegaron a ningún acuerdo«, manifestaron finalmente, sin dar a conocer si la instancia se repetiría.

Redacción GossipVzla y fuente: Tal Cual Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí