Funcionarios estadounidenses visitaron a presos políticos en El Helicoide: «Se esperan liberaciones»

0
108

En su visita a Venezuela, los funcionarios estadounidenses visitaron a los presos recluidos en El Helicoide.

Este sábado, 5 de marzo, New York Times afirmó que altos funcionarios de Estados Unidos visitaron Venezuela para entablar una conversación con el régimen de Maduro y normalizar las relaciones diplomáticas.

Lo anterior, según detallaron en el prestigioso periódico, sería parte de la estrategia de Estados Unidos para aislar aún más a Rusia en el contexto del conflicto bélico que mantiene actualmente con Ucrania.

«Washington cree que (alidos de Putin) podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia, según funcionarios estadounidenses actuales y anteriores que hablaron bajo la condición de anonimato para discutir asuntos políticos delicados«, explicaron en NYT.

VER TAMBIÉN – Afirman que funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para intentar aislar más a Rusia

Asimismo, indicaron que «a medida que la economía de Rusia se derrumba, EE. UU. está aprovechando una oportunidad para promover su agenda entre las autocracias latinoamericanas que podrían comenzar a ver a Putin como un aliado cada vez más débil«.

Por otro lado, la Agencia Reuters señaló que los funcionarios estadounidenses y políticos venezolanos no llegaron a ningún acuerdo, sin esclarecer si la instancia se repetiría en el futuro.

Este lunes, la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que los funcionarios norteamericanos que pisaron territorio venezolano visitaron a los presos políticos estadounidenses en El Helicoide.

«Se esperan liberaciones”, manifestaron desde la ONG, quienes detallaron que la excarcelación de sus comptatriotas fue parte de los temas abordados en la reciente reunión.

Funcionarios estadounidenses visitaron a presos políticos en El Helicoide: "Se esperan liberaciones"
Foto: El Helicoide

Redacción GossipVlza y fuente: Cactus 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí