Fuerte terremoto de 8.1 sacude Nueva Zelanda y activan alerta de tsunami (+VIDEOS)

0
196

Este jueves 4 de marzo se registró un terremoto de magnitud 8.1 frente a la costa de Nueva Zelanda, provocando la evacuación de miles de personas  y desatando alertas de tsunami en todo el Pacífico Sur.

La Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Nueva Zelanda emitió una alerta de amenaza de tsunami tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8.1, ocurrido al noreste de Nueva Zelanda, cerca de las islas Kermadec.

Este es el tercer terremoto que se registró en dicha zona en menos de 24 horas, previamente hubo dos de magnitud 7.3 y otro de 7.4.

VER TAMBIÉN: 

NO VAYAS – Los 10 barrios de Miami mas peligrosos (2021)

Ante esto, las autoridades neozelandesas ordenaron la evacuación inmediata de un sector de la costa del noreste del país, desde Bay of Islands hasta Tolaga Bay.

«Las personas cercanas a la costa deben moverse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis, o tan al interior como sea posible», notificó la Agencia de Emergencias neozelandesa.

Si bien los temblores activaron sistemas de alerta, causaron atascos de tráfico y algo de caos en el país mientras las personas se apresuraban a llegar a terrenos más altos, aunque los sismos no parecían representar una amenaza importante para las vidas o las infraestructuras.

Esto debido a la lejanía del lugar donde impactaron, el más grande se produjo a unos mil kilómetros de la costa del país oceánico, sin embargo, uno de los primeros terremotos golpeó mucho más cerca de este y despertó a muchos ciudadanos durante la noche.

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí