FUERA LOS ESTEREOTIPOS- Paraguay elige a su “Miss Gordita” (FOTOS)

0
91

Bajo el eslogan de «la belleza existe en todos los talles», 20 mujeres de entre 80 y 130 kilos desfilaron el viernes en la noche final del Miss Gordita, un certamen que sigue posicionando en Paraguay.

Por su parte, el creador del concurso, el brasileño Mike Bera, expresò: «Quedaron 19 participantes de varias decenas que se inscribieron y se sometieron al reglamento del concurso durante seis meses».

El Miss Gordita no se encarga de premiar una enfermedad. Les da un espacio que le es negado a mujeres que la sociedad discrimina por sus curvas.

De estas 20 finalistas, en un concurso que no tiene límites de edad y que elimina el requisito de ser Miss, 13 son madres.

En la pasarela del el Centro de Eventos Las Teresitas de San Lorenzo, las concursantes hicieron dos apariciones en el escenario, una en ropa casual y otra de gala, pues hace dos años se eliminò el desfile en traje de baño.

A pesar de esto, una decena de ex participantes, cumplieron con el rito tradicional de desfile con ese atuendo de forma protocolar.

Detrás de este espectáculo afloran historias de discriminación, maltrato, violencia de género, divorcios y hasta acosos.

Hay concursantes que llegaron después de sortear procesos judiciales, expulsión de sus hogares, separaciones de pareja, todo por su gran rebeldía y coraje de participar.El mensaje que les da el concurso es, según Bera: «mujeres, háganse respetar, basta de discriminación«.

Redacción de Gossip Vzla con información del portal web de Su Noticiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí