“Fuera de contexto”- Artistas venezolanos están difundiendo noticia falsa sobre Chile y se burlan (+Capturas)

0
268

En las redes sociales comenzó a circular esta semana una captura de pantalla en la que se afirma que “El Congreso chileno aprueba nuevo proyecto que remplazará la palabra ‘mujer’ por ‘persona menstruante’”, misma que es una noticia falsa y varios artistas venezolanos la están difundiendo.

Se trata de una publicación imprecisa, pues el titular tergiversa la información, ya que la ley recientemente aprobada por el Congreso de Chile trata específicamente sobre gestión menstrual, por lo que se utiliza la palabra “persona menstruante” para incluir a todas las personas con capacidad de menstruar.

VER TAMBIÉN: SE HIZO VIRAL- El video de Dua Lipa pronunciando insultos típicos venezolanos 

La captura es de una nota publicada en el portal web InfoCatólica y rápidamente recorrió las redes sociales, siendo difundida por varios artistas venezolanos sin haber verificado la información, incluso haciendo burlas sobre el tema.

El actor venezolano, Cristóbal Lander y la también actriz y presentadora criolla, La Beba Rojas fueron parte del grupo de internautas que difundieron esta noticia falsa, pidiendo opinión de sus seguidores y en el caso de Lander, haciendo burlas del tema, pues destacó que a los hombres se les debe llamar entonces ‘’Personas eyaculantes’’.

Otro que se unió a difundir contenido sin verificar la información fue el polémico humorista venezolano, Javier Hala Madrid, quien publicó un típico video de comedia en donde se burló del tema haciendo el personaje de una abuela que se entera que ya no es mujer porque el término pasó a llamarse ‘’Persona Menstruante’’ pero por su edad, ya no le viene la menstruación.

Por otro lado, es importante acotar que este proyecto busca prensentar a las personas que tienen la capacidad de menstruar y el derecho a una “gestión menstrual libre y digna”. Asimismo, sostiene que el Estado tiene el deber de promover políticas públicas para su adecuado ejercicio y facilitar el acceso a productos de esta índole.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí