Autoridades frustran intento de motín en sede del CICPC en Valencia: «Intentaron formar una desgracia»

0
129

Los funcionarios del CICPC actuaron rápidamente ante un intento de motín en la sede de Las Acacias, Valencia.

Este jueves, 3 de marzo, en horas de la mañana, los autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) debieron actuar ante un incipiente intento de motín causado por los presos.

Todo inició cuando los privados de libertad quemaron algunos colchones dentro del centro policial para iniciar un motín, pero los funcionarios pudieron detener la situación y evitar que escalara a un mayor grado de gravedad.

Autoridades frustran intento de motín en sede del CICPC en Valencia
CICPC, Las Acacias, Valencia

José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Carabobo, indicó que intentarán dar con los culpables de la situación.

«Hemos iniciado una investigación y trasladado a los detenidos para que sean procesados ante el Tribunal Supremo de Justicia. Ellos intentaron formar una desgracia pero no fue así«, declaró sobre el incidente que no dejó víctimas.

VER TAMBIÉN – Muere funcionario del CICPC luego de recibir varias puñaladas en Carapita

Cabe mencionar que el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), señaló que las protestas por parte de los presos se debieron a la defensa de sus Derechos Humanos, los cuales estarían siendo vulnerados dentro de los calabozos del CICPC de Las Acacias.

Entre las injusticias que denunciaron, se encuentran: «maltratos constantes que atentan contra sus derechos humanos; en cada requisa les queman colchonetas, ropa, medicinas, todo; les permiten usar jabón para bañarse; y la comida que le llevan sus familiares todos los días se la entregan después de la 1 de la tarde y manoseada«, según detalló la ONG a través de su cuenta oficial de Twitter.

Redacción GossipVzla y fuente: Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí