Frustran intento de asesinato al presidente de Ucrania por parte de mercenarios rusos

0
375

Al sexto día de la invasión de Rusia a Ucrania, surgen reportes de un supuesto intento de asesinato contra el presidente ucraniano.

Recientemente se dio a conocer que en la tarde de este martes 1 de marzo, un grupo de asalto de mercenarios oriundos de Chechenia, región de Rusia, fueron enviados a la región de Óblast, en Kiev, Ucrania, para asesinar al presidente Volodimir Zelenski.

Por suerte, el intento de asesinato contra el mandatario fue frustrado, así lo informó el Secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexey Danilov, al medio independiente ‘Euromaidan PR’.

VER TAMBIÉN:

Juan Guaidó criticó a Nicolás Maduro por su voto en la ONU a favor de Rusia: “Es una vergüenza para los venezolanos» (+TWEETS)

“Un grupo de mercenarios de Ramzan Kadyrov planeaba matar a Volodimir Zelenski. Fueron aniquilados”, indicó el funcionario en referencia al presidente de la República de Chechenia, que participa en la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por otro lado, cabe mencionar que el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó categóricamente las acusaciones sobre supuestos crímenes de guerra en Ucrania.

Durante su habitual rueda de prensa, Peskov recordó que los militares rusos solo atacan objetivos de la infraestructura militar de ese país y no objetivos civiles.

Por su parte, Zelenski sigue pidiendo al pueblo de ucrania, fortaleza, resistencia, y defensa. Del mismo modo, espera que la Unión Europea los tenga presentes y no los deje abandonados a su suerte, como pudieran temer los propios ucranianos en estos momentos.

Fuente: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí