Freddy Valera cuestiona nuevo aumento salarial: «No resuelve el problema de fondo»

0
69

El parlamentario al Cieb por Acción Democrática, Freddy Valera, cuestionó las nuevas medidas económicas develadas por Nicolás Maduro a mitad de esta semana. Para él, nada de lo que haga es suficiente para subsanar la economía del país, porque la raíz del problema sigue en pie.

Entre otras ideas, planteó que el aumento salarial solo es el 5% del incremento notable para la canasta básica, siendo insuficiente para cubrir las necesidades primarias del venezolano promedio, el trabajador.

«En el mes de enero, la canasta se situó en $448.05 o su equivalente en 2.155 bolívares. Estos datos son muy bien manejados por el Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). Ahora, esos 126.6 bolívares continúan siendo insuficientes» declara Valera sin reservas.

VER TAMBIÉN: Caraqueños opinan sobre el aumento del salario mínimo: «Seguro aumentan todos los precios»

«No resuelve el problema de fondo para los trabajadores venezolanos» y defiende su postura al afirmar que esos $28.91 apenas es un mínimo de lo que cualquier ciudadano del país debe recibir. Para alcanzar una canasta básica se necesita mucho más de lo formulado. «La economía inflamatoria está cada vez más avanzada».

«La variación mensual de precios en enero fue del 6.4% mientras que la interanual fue del 370.9% cifra que el Ejecutivo no se ha encargado de trabajar, siendo el máximo problema que aqueja al bolsillo de cualquier venezolano trabajador» es otro de los argumentos que expone el parlamentario frente a la medida.

Considera que la misión de Maduro es frenar la inflación, o por el contrario, el venezolano necesitará de unos 20 salarios mínimos para estar conformes con sus gastos básicos o complejos.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Diario de Guayana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí