Freddy Guevara y Delsa Solórzano se las cantaron a un medio peruano por la cobertura que hicieron sobre el asesinato de Orlando Abreu

0
307

En las últimas horas los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015, Delsa Solórzano y Freddy Guevara estallaron contra la cobertura del diario peruano La República ante el asesinato del joven comerciante venezolano, Orlando Abreu.

A través de la cuenta oficial en la red social de Twitter, Solorzano destacó lo siguiente: «‘Asesinan a comerciante a balazos en la ciudad de Trujillo’. ¿Por qué no decir ‘ciudadano peruano asesina a comerciante venezolano por negarse a pagar extorsión?’ ¿O es que en esta oportunidad la nacionalidad es secundaria?».

VER TAMBIÉN: MUCHO DOLOR – Modelo peruana Korina Rivadeneira sobre la muerte de Orlando Abreu: “No existen palabras”

En cuanto a Guevara, comentó lo siguiente en la misma red social: «Muy buen punto. Esto es un ejemplo perfecto del uso de gentilicios de manera discriminatoria en los medios. ‘Venezolano asesina a peruano’ sería el titular, pero en este caso (un peruano asesina a venezolano) el gentilicio no le pareció relevante al medio». 

Sus Tweets fueron en respuesta al artículo publicado por el diario de La República, en el cual se reseña el asesinato de Abreu durante la tarde del pasado domingo 24 de enero en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo. El crimen fue cometido por el sicario, alias  ‘’Cara Cortada’’. 

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí