Ni te lo imaginas – La “fortuna” de Vladimir Putin que Europa y Estados Unidos le quieren bloquear

0
123

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, se han dado a conocer cifras aproximadas de la que sería la fortuna del mandatario Vladimir Putin.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, varios países del mundo entero han aplicado el método de sanciones al país soviético para ahogar su economía con el fin de que desistan del conflicto armado.

Naciones como Estados Unidos y Gran Bretaña han decidido congelar sus bienes y activos en su territorio. Sin embargo, ninguno de los mencionados países ha dejado claro si han podido ubicar las propiedades de Putin en sus tierras, ya que el presidente suele «ocultar» su riqueza por medio de los nombres de amigos y familiares.

Según varios profesionales del mundo, la fortuna de Vladimir Putin, que varios países desean congelar dentro de sus territorios, ascendería a la enorme cantidad de $100,000 millones.

VER TAMBIÉN – Elton John se pronuncia contra Putin «Pequeño bastardo, lo odio»

Bill Browder, un inversionista estadounidense, en el año 2017 estimó que Vladimir Putin ostentaba una fortuna de $200,000 millones, lo que lo convertiría en el hombre más rico del mundo, por encima de empresarios como Jeff Bezos y Elon Musk.

Por otro lado, Anders Aslund, profesor adjunto de la Universidad de Georgetown, calculó que la fortuna del ruso ronda los $125,000 millones.

Gran parte del dinero de Putin estaría invertido en propiedades, como su mansión en Mar Negro ($1,000 millones), su yate de lujo, una villa en Francia y un apartamento en Mónaco.

Cortesía: The Sun

Cabe mencionar que Vladimir Putin ha negado ser millonario en reiteradas ocasiones, asegurando que solo es dueño de un apartamento que paga con su sueldo presidencial (140,000 dólares anuales).

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, ha vetado a Vladimir Putin bajo el argumento de que “como presidente, es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas que actualmente están realizando una incursión injustificada en un estado europeo soberano. Ningún individuo es más responsable de la guerra de Rusia contra Ucrania, la desestabilización de los vecinos de Rusia, el sufrimiento del pueblo ucraniano y años de actividades malignas de Rusia a nivel mundial”.

Finalmente, explicaron que «solo para congelar lo que podemos, congelar lo que sabemos y dejar que la gente sepa que estas personas no son bienvenidas en nuestro sistema”, sin definir si habían logrado localizar y bloquear algún bien de Putin dentro de sus tierras.

Redacción GossipVzla y fuente: Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí