Fiscalía de Estados Unidos presentará cargos contra Cilia Flores por narcotráfico, gracias a traición de su ex guardaespaldas

0
1908

Este miércoles se dio a conocer que próximamente la Fiscalía de Estados Unidos estará presentando cargos contra Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, por narcotráfico.

El Ministerio Fiscal de Estados Unidos anunció que se encuentra preparando los cargos para presentar en contra de Cilia Flores, esposa del presidente del régimen venezolano Nicolás Maduro, por narcotráfico. Así se informó este miércoles 27 de mayo a través de la agencia Reuters tras una larga y detallista investigación.

Esto habría tenido apertura en 2016, cuando el ex guardaespaldas de Flores, Yazenky Lamas, fue arrestado en Colombia y luego extraditado a Estados Unidos. Lamas le habría proporcionado a la fiscalía algunos datos para recabar pruebas sobre lucro por venta de cocaína de la primera dama del régimen chavista.

Reuters menciona unas cuatro fuentes con conocimiento de la causa y los cargos, entre los que se incluye el narcotráfico y la corrupción.

Cabe destacar que, el año siguiente en 2017, dos sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, conocidos comúnmente en los medios de comunicación y redes sociales como los “narcosobrinos”, recibieron sentencia a 18 años de cárcel en Nueva York por tráfico de cocaína. Los dos fueron detenidos en 2015 en Haití por agentes encubiertos de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York para ser juzgados.

Los dos sobrinos de Flores viajaron a Haití en un jet privado y en el momento de su detención estaban en posesión de pasaportes diplomáticos venezolanos. Ahora, Reuters afirma que, según Lamas, la esposa de Maduro estaba al tanto de todos los negocios de sus sobrinos.

El guardaespaldas dijo a Reuters que está declarando contra Flores y ofreciendo pruebas incriminatorias porque se siente abandonado a su suerte por el chavismo. “Me siento traicionado”, dice a la agencia desde prisión.

Hace dos meses, la fiscalía de Estados Unidos presentó cargos por narcotráfico contra Maduro, 11 colaboradores suyos y dos dirigentes de la guerrilla colombiana de las FARC. También ofreció hasta 50 millones de dólares (45 millones de euros) por información que permita la captura de cualquiera de los imputados, 15 millones por Maduro y 10 por algunos de los demás, como el “número dos” Diosdado Cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ULTIMAHORA La Fiscalía de EE.UU. presentará cargos por narcotráfico contra Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro @edvnoticias

Una publicación compartida de GossipVzla (@gossipvzlafarandula) el

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí