FIRMES ANTE LA CRISIS- El Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela celebra su aniversario número 46°

0
21

En este 2021 se cumplieron 46 años de labor ininterrumpida del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, mismo que fue creado en el año 1975 por el maestro José Antonio Abreu, como un medio de inclusión social para la educación musical.

Este último año estuvo cargado de muchos desafíos de los que salieron airosos. Firmes ante la crisis económica que atraviesa el país y debido a la pandemia, los trabajadores afirman que lograron  atender a más de 100 mil alumnos a través de plataformas virtuales y mantener vínculos formativos con más de 700 mil niños y jóvenes en todo el país: «ahora estamos inmersos en los cambios necesarias para adaptar nuestra metodología de enseñanza y mantener motivados a nuestros niños, jóvenes y profesionales».

VER TAMBIÉN: Diputada Zulay Rodríguez amenaza a los venezolanos tras comentario de Marco Michetti “Compren cotufas”(+IMAGEN)

Así es como este 13 y 14 de febrero llevarán su repertorio de nuevo a los escenarios bajo estrictas medidas de bioseguridad, en grupos de cámara y con aforos reducidos, presentarán varias obras con una selección multigeneracional.

Seguidamente serán interpretadas a cargo de la Orquesta Multigeneracional 46 Aniversario el Ave Verum Corpus de Wolfgang Amadeus Mozart dirigido por el maestro Alfredo Rugeles, la Misa de Coronación de Mozart, bajo la batuta de Enluis Montes Olivar y el Aleluya de Haëndel, con Alfredo Rugeles al frente.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de 0800 noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí