FINALMENTE – Martha Sepulveda cumplió su deseo de morir, la segunda paciente no terminal a la que se le aplica la eutanasia en Colombia

0
332

Martha Sepulveda finalmente murió tras recibir la eutanasia en Colombia.

Luego de su polémico caso en redes sociales que causó controversia y debate el pasado mes de septiembre cuando se dio a conocer su caso, Martha Sepulveda murió este sábado 8 de enero a los 51 años en el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) en la ciudad de Medellín, después de su caso fuera desestimado.

En este caso, Sepulveda quien sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) había comentado a Noticias Caracol sobre su decisión de morir, agregando «Cobarde seré, pero no quiero sufrir más, estoy cansada. Lucho por descansar». Ahora bien, la mujer tenía esta enfermedad degenerativa que le impedía una calidad de vida estable, agregando que ya estaba perdiendo la fuerza hasta de caminar.

Martha Sepúlveda: muere tras una eutanasia la mujer colombiana que sufría  de ELA - BBC News Mundo

VER TAMBIÉN – Daniela Barranco revela que ya superó su contagio de COVID-19 (+CAPTURA)

Asimismo, medios notificaron que se cumplió la voluntad de Martha, siendo la segunda paciente en morir de forma voluntaria en Colombia, tan solo un día después de que el viernes 7 de enero un hombre de nombre Víctor Escobar, de 60 años se le aplicara la eutanasia por problemas de diabetes e hipertensión.

Finalmente hay que recordar que en Colombia es legal aplicar la eutanasia desde 1997, aunque no se empezó a usar este método de muerte asistida sino hasta 2015.

Redacción Gossipvzla con información de El Nacional 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí