Fernando del Rincón dejó en la calle a Christopher Figuera, exdirector del Sebin (+VÍDEO)

0
244

El pasado jueves 11 de julio, el periodista mexicano Fernando del Rincón entrevistó a Manuel Christopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras negar que se cometieran torturas contra presos durante su mandato en ese organismo de seguridad.

En el encuentro entre ambos personajes, del Rincón fue directo y sin piedad a la entrevista y le hizo algunas preguntas al señor Figuera que lo dejaron al descubierto.

Vea las preguntas más fuertes y directas que hizo Fernando del Rincón en esta entrevista:

1. “¿Quién paga su estancia en Estados Unidos? ¿Cómo es que se mantiene acá”? “¿Tiene propiedades en Estados Unidos, cuentas bancarias?

2. “Tengo una duda muy grande. Usted está especializado en inteligencia. En la Guerra Fría había muchos dobles agentes. ¿Por qué yo tengo que creerle todo lo que me está diciendo, no sé yo si usted es un infiltrado y vino aquí a los EE.UU. para desinformar, desviar la atención y confundir? ¿Cómo puedo saberlo, usted es un jefe de inteligencia, podría hacerlo fácilmente?

3. “El que usted esté aquí hoy es consecuencia del 30 de abril. Y usted es el más alto rango, que sobrevive afuera, que está vivito y coleando en Estados Unidos y está sentado en estos estudios de Miami…No me la creo, ¿cómo me convence? no le creo nada de lo que me está diciendo, no le creo así no más”.

4. “Yo he visto todas las entrevistas que ha dado, señor Figuera, y no está denunciando completo a Maduro y su régimen, no lo está haciendo”.

5. “No le creo cuando dice que no sabía nada de torturas. ¿Bajo su mando no hubo torturas? (…) Usted estaba funcionando dentro de un sistema dentro de las dos fuerzas que son las más señaladas de ser violadoras de Derechos Humanos y torturadoras…¿Y resulta que es una blanca palomita, Figuera? ¿Y que usted no sabía nada de lo que pasó? Cómo es eso, explíqueselo a la gente, porque no entiendo nada”.

6.”Yo no acabo de entender cómo usted estaba en medio de todas estas cosas atroces y terribles y nunca lo tocó el lado. Esa figura de estar cerca del lodo y salir con el plumaje blanco. Siento que en las entrevistas que he visto, así se vende: ‘yo estaba en medio del estiércol y salí limpio’. Yo no creo que estando en medio del Sebin y del Dgcim y presenciando órdenes de eliminar, asesinar, torturar, a usted no lo haya tocado nada”.

7. “No me va a decir que tiene hasta aureola ahora, ¿no?”.

8. “¿Usted sabe que, cuando no se actúa, se es partícipe por omisión? Usted tenía que haber denunciado”.

9. ¿Usted participó de ese régimen y dictadura durante 20 años? (…) ¿Se da cuenta de cómo ha participado de toda esta porquería?


Redacción de Gossip Vzla con información de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí