Ferdinando Valencia denuncia la negligencia médica que causo la muerte de su hijo Dante

0
262

A más de un año del fallecimiento de su hijo Dante, el actor Ferdinando Valencia continúa sufriendo por la pérdida de su pequeño, el cual fue víctima de negligencia médica.

En una entrevista con la revista ‘TVNotas’, Ferdinando Valencia relató la dura época que vivieron él y su esposa Brenda Kellerman luchando contra la meningitis bacteriana que contrajo su hijo Dante en el hospital, razón por la que tuvieron que llevarlo a otra clínica.

El actor reveló que al recién nacido le recetaron un medicamento erróneo, además de adminístraselo mal cosa que provocó hidrocefalia, insuficiencias respiratoria, renal y cardiaca.

VER TAMBIÉN: 

Criticaron a la actriz mexicana Yuri Valenzuela por disfrazarse de Virgen María «¿Te burlas de los católicos?» (+VIDEO)

“Me decían que podían atenderlo y el tratamiento que le estaban poniendo era para la meningitis, pero mi niño se convulsionaba. También me decían que los medicamentos se administraban uno cada dos horas y otro cada hora, pero luego investigué y supe que se le debía de colocar el medicamento con máquinas especiales, que con una aguja a presión lo suministran en un lapso de 40 minutos, y 20 después el siguiente, y así”, explicó.

Dante fue empeorando aún más e incluso llego un punto en que tuvieron que amputarle una pierna debido a un catéter mal colocado, hasta que finalmente ocurrió lo más temido para un padre: la muerte del bebé.

Por ahora, la pareja estudia la posibilidad de interponer una demanda en contra de los responsables de este deceso, situación que también acabó con sus ingresos debido al alto costo que fue tener al pequeño tanto tiempo bajo tratamiento.

Fuente: MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí