¡Felicidades! – La Gaita Zuliana ganó el Récord Guinness como la banda folklórica mas grande del mundo (+Video)

0
109

Luego de extensos ensayos, la gran banda logró regalarle un nuevo Récord Guinness al país

Este 8 de noviembre, una agrupación de gaita zuliana conformada por 414 músicos logró el tan anhelado Récord Guinness como la banda folclórica más grande a nivel mundial, título por el cuál estuvieron durante semanas. Este ritmo musical tan simbólico para el país que se convirtió en patrimonio cultural en el año 2014, llenó de orgullo con este logro a todos los fanáticos gaiteros.

VER TAMBIÉN = ¿Todo fue Marketing? – Aleska Génesis generó dudas por este anuncio «Van a conocer a la verdadera mala…» (+Video)

En una tarima este grupo de músicos interpretaron los temas «Reina Morena» de Ricardo Aguirre, «Sentir Zuliano» de Cardenales del Éxito y «Sin Rencor» de Gran Coquivacoa y Neguito Borjas. Durante 5 minutos los músicos fueron evaluados por el equipo técnico del Guinness World Récord y finalmente, les otorgaron el título.

Ante esto, internautas celebraron este reconocimiento tan importante para el folclor venezolano, luego de haber obtenido el Récord Guinness de la orquesta sinfónica más grande del mundo.

«#AHORA OFICIAL: La GAITA ZULIANA obtiene el RÉCORD GUINNESS a la banda de música folclórica más grande del MUNDO con 414 gaiteros. Maracaibo y el Zulia acaban de hacer HISTORIA un 8 de noviembre, en el Día del GAITERO. Que viva MARACAIBO y la LA CHINITA» escribió un usuario en Twitter.

Redacción Gossipvzla y El Universal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí