FedEx despide a un empleado que se arrodilló y se burló de la muerte de George Floyd

0
290

Un empleado de FedEx fue despedido después de que él y otra persona fueron vistos en un vídeo imitando y burlándose del asesinato policial de George Floyd.

El hombre cuya identidad ha sido confirmada como James DeMarco, fue captado el día lunes en un vídeo burlándose de la muerte de Floyd cuando los manifestantes pasaron junto a él en el municipio de Franklin, Nueva Jersey.

En un tuit el martes, la compañía anunció que el hombre en cuestión «ya no está empleado por FedEx»:

“FedEx mantiene a los miembros de su equipo en un alto nivel de conducta personal, y no toleramos el tipo de comportamiento atroz y ofensivo representado en este video. El individuo involucrado ya no es empleado de FedEx. Apoyamos a quienes apoyan la justicia y la igualdad” respondió la compañía de envíos a un tweet de un usuario quejándose del vídeo.

En una declaración a Newsweek, FedEx calificó el vídeo de «espantoso y ofensivo» y confirmó que el individuo «fue removido inmediatamente de todas las tareas laborales de FedEx mientras concluía nuestra investigación y se seguían todos los procedimientos internos». La declaración agregó que «una fuerza laboral diversa e inclusiva está en el corazón de nuestro negocio».

VER TAMBIÉN – Conoce al #GeorgeFloydChallengue el desagradable reto que ha sido bloqueado en las redes

En cuanto al segundo hombre que aparece en el vídeo, el Departamento de Correcciones de Nueva Jersey anunció el martes que el individuo que trabajaba para el departamento como oficial de correcciones y no fue identificado por su nombre, había sido suspendido.

 

En una declaración en su página de Facebook que calificó el vídeo de «odioso y decepcionante», el departamento escribió que «un individuo fue suspendido de su publicación y expulsado de las instalaciones de NJDOC en espera de una investigación exhaustiva y expedita».

Según USA Today, la portavoz del NJDOC, Liz Vélez, confirmó que el individuo es un «oficial de policía correccional de alto rango» que fue contratado en marzo de 2002 y trabajó en el Centro Correccional Juvenil Albert C. Wagner en Bordentown hasta enero de 2019. Actualmente trabajaba en el Centro correccional de Bayside en el municipio de Maurice River.

Las acciones disciplinarias se producen después de que los dos hombres fueron vistos en un vídeo que apareció en Twitter. En el clip, se ve a un hombre tirado en el suelo mientras un segundo hombre se arrodilla y grita: «Esto es lo que sucede: cumpla con los policías. Está muerto porque no cumplió».

Como muchos lectores saben, George Floyd, fue asesinado el 25 de mayo después de que Derek Chauvin, un veterano de la policía de Minneapolis, se arrodilló sobre su cuello por un total de 8 minutos y 46 segundos. Durante ese tiempo, se escuchó a Floyd decir: «No puedo respirar» varias veces antes de caer inconsciente.

Su muerte ha provocado protestas mundiales contra el racismo sistémico y la brutalidad policial. No obstante, los cuatro agentes involucrados en el incidente han sido arrestados y acusados.

Redacción GossipVzla con información de Newsweek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí