FECHA TRISTE PARA LA TELEVISIÓN VENEZOLANA- Hoy se cumplen 13 años del cierre de RCTV

0
126

Por su parte, este miércoles 27 de mayo se cumplen 13 años tras el cierre del Radio Caracas Televisión (RCTV). Recordemos que el pasado 28 de diciembre del año 2006 el difunto Hugo Chávez decidió no renovarle la planta televisiva, que tenía como fecha de vencimiento el 27 de mayo de 2007.

A su vez, recordemos que para ese entonces el Gobierno de Chávez sostuvo que la no renovación se debió a la posición tomada por el canal durante el golpe de Estado del año 2002.

VER TAMBIÉN: LAMENTABLE – El venezolano que vivió el cierre de RCTV y luego se quedó sin empleo con el cierre de Directv

Asimismo, cunado el difunto dió a conocer la decisión tomada al canal que la la concesión de la transmisión de la señal en vivo en todo el territorio nacional ya se  vencía en 2007 y que, además, no sería renovada, RCTV y Globovisión acusaron al Gobierno de cerrar el canal.

Ante esto, en varias entrevistas varios los directivos de RCTV declararon que esta medida era un abuso por parte del Gobierno de Chávez, y la calificaron de un cierre.

Por otro lado, la agencia Reuters indicó que Radio Caracas Televisión «apoyó abiertamente el golpe de 2002 y se rehusó a mostrar las imágenes de los simpatizantes del chavismo que hicieron que la situación terminara a su favor».

Redacción de Gossip vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here