Fe y Alegría propone un sueldo mínimo de $400 para los profesores

0
124

La institución Fe y Alegría hizo un llamado para mejorar las condiciones educativas en el país y pidieron un sueldo mínimo de 400 dólares para profesores.

Este viernes se celebró el aniversario número 67 de Fe y Alegría, por lo que el director general, padre Manuel Aristorena, emitió un discurso en el que llamó a todo el país a colaborar para mejorar la educación en Venezuela.

Según Aristorena, la educación nacional vive un momento de precariedad e indicó que «el derecho de la educación está en retroceso«, ya que más de un millón de personas que deberían estar en la escuela se encuentran fuera del proceso, afectando el futuro del país y el de sus profesionales.

También señaló que el poco acceso a nuevas tecnologías ha provocado que la calidad educativa del país se estanque. De hecho, dejó entrever que uno de los proyectos de Fe y Alegría es «crear un observatorio educativo que les permita ir midiendo la situación y tomar acciones positivas que estén en concordancia con la filosofía de la institución».

VER TAMBIÉN – Caraqueños opinan sobre el aumento del salario mínimo: «Seguro aumentan todos los precios»

«Nos tomamos en serio la educación de calidad. Hay que poner cada quien de su parte porque si la educación se nos cae, no hay quien levante a un país. Sino que con eso, tenemos la capacidad de mejorar en todo, incluso en calidad humana«, manifestó el director general.

El padre instó a las empresas proveedoras de internet a prestar sus servicios para las instituciones a un precio accesible, o incluso gratis, para contar con un nuevo recurso en la impartición de clases.

Fe y Alegría propone un sueldo mínimo de $400 para los profesores
Fe y Alegría, aniversario 67

Tras el discurso de Aristorena, la directora del programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbys Aguilar, lamentó que muchos profesores hayan tenido que abandonar sus labores en las escuelas porque el sueldo que recibían les resultaba insuficiente para pagar sus gastos.

Finalmente, Aguilar propuso que, después del aumento del salario mínimo decretado por Maduro este 3 de marzo, el sueldo base de los profesores sea de 400 dólares, tomando en cuenta que ese es el precio de la canasta alimentaria.

Redacción GossipVzla y fuente: Tal Cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí