Famoso youtuber Kyle Hanagami demanda a Fortnite por adueñarse de su baile (+VIDEO)

0
97

Kyle Hanagami es un reconocido coreógrafo que se vale de sus redes sociales para conocer su trabajo. Su canal de YouTube cuenta con más de 4.5 millones de suscriptores, lo que avala su molestia con Epic Games por plagiar uno de sus bailes para Fortnite. Hace poco, subió un video comparativo con los pasos de baile polémicos.

No lo dudo dos veces y presentó una demanda contra los propietarios del juego. Por supuesto, sus peticiones se hicieron virales en redes sociales, desatando la polémica por los «pasos prohibidos» que se copiaron. Hicieron de su baile famoso, unos movimientos que son jugables para Fortnite.

Hanagami corroboró en su video que sus pasos de baile ya están patentados. ¿Qué significa eso? Ninguna persona, grupo o entidad, puede copiarse de ello porque es plagio y atenta contra sus derechos como autor de los pasos. Dicha coreografía se dio a conocer por primera vez en 2020 bajo el nombre de «It’s complicated» con la traducción de «es complicado» en español.

VER TAMBIÉN: Ladrón alias «Rambito» se ganó la lotería en Argentina y juró más nunca volver a robar

No es la primera vez que Epic Games enfrenta este tipo de denuncias. Ahora cuenta con una más, ejercida por el coreógrafo. Para demostrar que tiene la razón, subió un video del videoclip ‘How Long’, de Charlie Puth para explicar de manera ilustrativa los pasos. Ese contenido de demostración ya tiene miles de reproducciones.

En cuanto la demanda, fue interpuesta por el autor el martes 29 de marzo en el Distrito Central de California – Estados Unidos. Los abogados tienen todos los videos, incluyendo el de arriba, para comparar los movimientos de Hanagami y los personajes del juego.

Redacciones GossipVzla con fuente en: TvNotas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí