Familiares del niño que cayó de la azotea del Colegio Humboldt exigen a la institución que se responsabilice

0
786

Días después de lo ocurrido, familiares del menor esperan respuestas por parte de la institución

Un niño identificado como Santiago Guerrero perdió la vida tras caer desde la azotea del Colegio Humboldt el pasado martes, junto a otro menor que resultó herido. Se estima que los niños cayeron de al menos 7 metros de altura, accidente que muchos consideran como un acto de negligencia de parte de la institución privada.

VER TAMBIÉN = Inician investigaciones sobre el caso del niño que cayó de la azotea del colegio Humbolt

Cabe mencionar que las autoridades han estado realizando las respectivas investigaciones sobre este caso, sin embargo, la familia del fallecido exige que el colegio se responsabilice.

«Más allá de que se tomen los correctivos para que esto no vuelva a suceder y no desarticulen otra familia, aquí lo más importante es que se asuman responsabilidades. Nos hemos acostumbrado a que la impunidad sea el día a día de nuestra frágil sociedad. Aquí tienen que pagar los autores. Pero no solo es responsabilidad del colegio. ¿Quién otorgó permisos para tener un parque en una azotea? Aquí hay una suma de responsabilidades» expresó la tía abuela del niño, Carmen Julia Pereira durante una entrevista con Shirley Varnagy.

De acuerdo a las palabras de Pereira, hasta el momento la familia no ha recibido ningún tipo de declaración de parte de la institución. Sumado a esto manifestó lo siguiente «La madre de uno de los niños nos contó que cuando Santiago y su amiguito se subieron a la claraboya, fueron los niños los que les gritaban que se bajaran de allí. Y cuando se cayeron fueron ellos también los que alertaron a los adultos de lo sucedido. ¿Dónde estaban las maestras?».

Pereira explicó cómo la madre del niño se enteró de todo esto, pues no fue hasta alrededor de las 12:00PM cuando la madre del otro niño le informó que su hijo Santiago estaba en la clínica.

«Fue casi a las 12:00 que la mamá del otro niño la llamó para informarle que Santiago estaba en la clínica. Y tiempo después otra persona de la administración de la institución la llamó para decirle que el niño estaba estable. Al llegar a la clínica los médicos le informaron que estaba en coma inducido. El niño llego con muerte cerebral» reveló agregando que en la clínica sólo estaba la enfermera del colegio, quién ya asumía que el niño no sobreviviría.

«Ella sabía que el niño no iba a sobrevivir, y una representante le dijo que se callara. Las autoridades del colegio se apersonaron después del revuelo en redes sociales» comentó.

Redacción Gossipvzla y El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí