Falsos scouts de las Grandes Ligas prometían contratos de hasta 45mil dólares y esto pedían a cambio

0
304

Los individuos contactaban a las familias de los candidatos para luego pedirles dinero prometiéndoles buenos resultados

 

A raíz de la denuncia emitida por los padres de uno de los jóvenes que estuvieron interesados en esta negociación, fueron detenidos dos hombres identificados como Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yánes Suárez, individuos que se dedicaban a hacerse pasar por scouts de la Organización de los Cerveceros de Milwaukee de Liga Mayor de Béisbol (MLB) para pedir dinero supuestamente con el propósito de «cubrir los viáticos» de los candidatos.

VER TAMBIÉN = Ezra Miller, protagonista de ‘The Flash’, fue detenido en Hawai por acosar a un hombre

Según investigaciones de las autoridades, ambos contactaban a los familiares de los jóvenes prometiéndoles grandes resultados, tales como buenos contactos y viáticos asegurados. Se conoce que los sujetos le prometían a los jóvenes al menos $45.000 como firma de contrato en tan sólo dos meses, esto por supuesto generó dudas en los denunciantes.

Finalmente la denuncia se llevó a cabo luego de que los representantes de uno de los niños acudieran al estadio Candelario Villareal (Maracaibo), y los sujetos les solicitaran un pago de $200 por cada niño para cubrir los viáticos. Posteriormente los funcionarios del CICPC determinaron que ambos hombres generaban ganancias usurpando las funciones, por lo cuál se les imputaron delitos de usurpación de funciones y estafa.

Sumado a esto, cabe destacar que ninguno de los dos posee algún documento que certifique que trabajan para la organización anteriormente mencionada.

Redacción Gossipvzla y Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí