Falsa especialista aplicaba biopolímeros y ponía en riesgo a sus pacientes en Barquisimeto

0
59

Una falsa esteticista fue capturada por el Cicpc, luego de comprobarse que no contaba con los permisos necesarios.

Este viernes 17 de junio, funcionarios de la Delegación Municipal Cabudare del Cicpc detuvieron a Blanca Eliza Ojeda Daboin, en Barquisimeto, estado Lara, por aplicar tratamientos estéticos sin tener documentación académica.

La mujer de 31 años se desempeñaba como esteticista para captar a sus víctimas, ofreciéndoles servicios para modificar, rellenar, corregir y aumentar cualquier parte del cuerpo o rostro, con inyecciones contentivas de peptonas, biopolímeros, plasmas, botox y ácido hialurónico.

VER TAMBIÉN:

El periodismo en Venezuela ¿Atacado y acorralado?

Las autoridades mencionaron que la falsa especialista no tenía un espacio físico acorde y carecía de documentación académica para acreditarse como esteticista, poniendo en riesgo la salud de las personas que acudían al lugar para aplicarse dichos tratamientos.

De acuerdo con la cuenta de Instagram de Douglas Rico, durante la investigación se incautaron varios recipientes que contenían diversas sustancias como Glutes Perfect, Meta Plofosis Peptonas, Glutexs + C, Facial Bel, Fosfatidilcodina, Antiage, Cirfacaina 1%, Varicel, Ácido Hialurónico + Vitamina, Pal –Fat, Kist Beautia, Vitamina C, entre otras cosas.

Cabe mencionar que las complicaciones de salud por los polímeros, surgen porque estos se van encapsulando con la grasa y adhiriendo al cuerpo. En algunos casos provocan fuertes dolores y necrosis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Fuente: RDNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí