FALSA ALARMA – El actor Daniel Radcliffe no tiene Coronavirus

0
117

Una cuenta falsa de Twitter afirmó la tarde del martes que el actor de «Harry Potter», Daniel Radcliffe había enfermado de coronavirus.

La cuenta falsa, identificada como @BBCNewsTonight, decía que Radcliffe de 30 años, había dado positivo en una prueba del mortal virus y eso lo convertía en la primera persona famosa confirmada con la enfermedad.

VER TAMBIEN – CORONAVIRUS TERROR – Continúan cancelando eventos musicales y ahora es posible que le toque al Festival de Coachella

Si bien la cuenta falsa enlazaba con una página antigua de BBC.com que actualmente no está afiliada a la organización de noticias británica. Los representantes de Radcliffe, rápidamente desmontaron la noticia al asegurarle al portal The New York Post que el rumor «no es cierto». Desde entonces, el tweet fue eliminado pero ya había obtenido más de 1,000 me gusta el martes por la tarde.

Evidentemente en medio del frenesí sobre el brote del coronavirus en los Estados Unidos, no es de extrañarse que algún ocioso [u ociosa] cree algunas noticias falsas en las redes sociales y así aumentar el miedo y la paranoia. Además, la red social del pajarito azul se presta para esparcir noticias rápidamente. Por ende son los mismos usuarios quienes tienen que tomar en cuenta lo que leen antes de retuitear, y así evitar saturar la red con noticias falsas como esta.

 

 

 

A pesar de que muchos se dieron cuenta de la artimaña del tuit de Radcliffe y notaron que la cuenta parecía extraña, otros se dejaron llevar y comenzaron a repetir la noticia como algo CONFIRMADO.

 

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que una cuenta falsa de la BBC crea este tipo de noticias. En noviembre del año pasado una noticia sobre la muerte del actor Dwayne “the rock” Johnson comenzó a rodar por el Twitter, horas más tarde se supo que todo era una farsa. Algo muy similar a lo ocurrió el día de hoy.

De acuerdo con el NY Post, para el martes, el número de casos reportados del Conv-19 llega a más de 118,000 en todo el mundo. De hecho, algunas figuras públicas salieron con resultados de prueba positivos. Como es el caso del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, quien se convirtió en el paciente número 142 en la ciudad de Nueva York.

 

Redacción GossipVzla con información de New York Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí