Falleció Sidney Poitier, primer afroestadounidense en ganar un Oscar, a los 94 años

0
41

La primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, Sidney Poitier, ha fallecido a los 94 años, según informó un ministro de su natal Bahamas.

Sidney Poitier, quien fue el primer actor afroestadounidense en recibir un premio Oscar, perdió la vida a los 94 años, aunque las causas de su muerte aún son desconocidas, así lo dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores de las Bahamas, Eugene Torchon-Newry.

El actor tenía doble nacionalidad, estadounidense y bahameña, era “un ícono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional”, escribió Chester Cooper, político de Bahamas, en su página oficial de Facebook.

VER TAMBIÉN:

Influencer mexicano reveló que falsificó prueba de Covid-19 para asistir a unos premios (+VIDEO)

Además de actor, Sidney también fue director, activista y diplomático, nacido en Miami en 1927, con padres originarios de Bahamas.

Fue la primera estrella afroestadounidense nominada a un premio de la Academia con ‘The Defiant Ones’ de 1958. Seis años después, fue el primero en ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en ‘Lilies of the Field’ de 1963.

Poitier destacó por sus papeles en cintas como ‘To Sir, with Love’, ‘In the Heat of the Night’ y ‘Guess Who’s Coming to Dinner’, las cuales cimentaron su estatus en la sociedad estadounidense, y daba voz a las minorías, pues tocaba temas como el racismo en dicho país.

“Los negros que aparecían en las películas cuando yo empezaba siempre eran estereotipos negativos: payasos, mayordomos arrastrados, inadaptados… Yo elegí no formar parte de esos tópicos. Quiero que mis hijos se vean reflejados en el cine”, explicó Sidney en una entrevista en 1967.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí