Falleció la primera actriz mexicana Josefina Echánove, que participó en “La Dueña” y “Rubí”

0
108

La primera actriz y periodista mexicana Josefina Echánove murió el 29 de diciembre.

A la edad de 92 años del martes 29 de diciembre se confirmó el deceso de la actriz y periodista Josefina Echánove, reconocida por su legado en la pantalla con al menos 19 telenovelas, 30 películas e incluso un grupo de danza contemporánea de la Universidad de Guanajuato el cual fundó. Cabe mencionar que, el fallecimiento de la madre de la María del Sol y del primer actor Alonso Echánove se informó a través de un comunicado.

VER TAMBIÉN – Pierre Cardin, el reconocido diseñador de moda francés falleció a los 98 años

El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato lamentó el fallecimiento de Josefina Echánove (Foto: Twitter@IECGuanajuato)

En este sentido, en un mensaje se agregó para la presa: “A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles. Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas”.

Por su parte, la artista nacida en Nueva York y criada en México, participó en telenovelas como “La Dueña”, “Rubí”, “Cuna de Lobos”, “Cañaveral de Pasiones”, “Mañana es para siempre”, “Atrévete a Soñar” y “Corazón Salvaje”. Finalmente y por si fuera poco, en la cuenta de Televisa Espectáculos alegaron su trabajo al lado de figuras como Gregory Peck, Jane Fonda, Emilio Fernández y Anthony Queen.

Redacción Gossipvzla con información de TV y Novelas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí