Falleció el escritor chileno Luis Sepúlveda tras presentar complicaciones por Coronavirus

0
89

Este jueves 16 de abril se dio a conocer que el escritor chilero Luis Sepúlveda falleció, tras permanecer más de un mes ingresado por coronavirus en un hospital de España, confirmó su familia.

Luego de regresar de un festival literario en Portugal el pasado 25 de febrero, Luis Sepúlveda empezó a tener síntomas y fue diagnosticado con Covid-19 a finales del mismo mes, por lo que fue internado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en el norte de España.

Sin embargo su estado de salud se deterioró en las últimas semanas, pues ya no respondía a los tratamientos ni a los antibióticos, además de la neumonía inicial y otras patologías, sumándole problemas asociados a distintos órganos vitales.

VER TAMBIÉN: 

“No le hemos dicho a nadie, pero sí falleció” – Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez revelaron una triste noticia

Cuando se confirmó su diagnóstico de coronavirus, el escritor de 70 años se encontraba estable y su esposa, la poeta Carmen Yáñez, presentaba los mismos síntomas, aunque esta después dio negativo en la prueba.

Sepúlveda nació el 4 de octubre de 1949 en Chile, durante su carrera profesional se desempeñó como escritor, periodista, cineasta y autor de cuentos y novelas, siendo las más populares «Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar» y «El viejo que leía historias de amor».

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí