Falleció el compositor de gaitas zuliano William Atencio a causa del coronavirus

0
531

El gremio gaitero se encuentra de luto ante el fallecimiento de William Atencio, quien fue un reconocido compositor de gaitas, además de cuatrista, productor musical, locutor y director de emisoras de radio.

La tarde de este viernes 10 de abril se dio a conocer la triste noticia que el compositor zuliano William Atencio murió a causa del coronavirus en Guayaquil, Ecuador, donde residía junto con su familia.

El venezolano había dado positivo en las pruebas para Covid-19 y fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo su estado salud se complicó debido al cuadro de diabetes que padecía, por lo que no logró recuperarse y falleció a sus 71 años.

VER TAMBIÉN: 

Zion y Nakary NK hablan sobre su supuesta participacion en el “Corona Party” de Los Roques para “terminar con los chismes y rumores” (+VIDEO)

William nació el 25 de marzo de 1949 en el estado de Maracaibo e inicio su carrera en el mundo de la gaita en 1963, componiendo para varios grupos y siendo integrante de otros como ‘Monarcas de Campo Rojo’, ‘las Estrellas del Zulia’ y ‘Rincón Morales’.

Su mayor éxito fue el tema ‘Cinco Negros’ que salió en 1979, además de haber sido presidente del Círculo de Autores y Compositores del Estado Zulia (CIACEZ) y miembro de la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

Redacción GossipVzla con información de ‘Noticia al Minuto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí