Falleció Cicely Tyson, legendaria actriz afroamericana en Hollywood

0
55

Representante de Cicely Tyson confirma su fallecimiento a solo días de publicar su libro de memorias.

La actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, Cicely Tyson, murió este jueves 28 de enero a los 96 años, dejando atrás una larga trayectoria artística con proyectos destacados como la película «Sounder» y la serie «How to Get Away with Murder» que la hicieron merecedora de un premio Óscar honorífico en 2018.

VER TAMBIÉN – La icónica actriz estadounidense Cloris Leachman falleció a sus 94 años

Muere Cicely Tyson, actriz que dignificó a la mujer negra en la TV, El  Siglo de Torreón

Barack Obama, Michelle Obama mourn death of actress Cicely Tyson

Cabe destacar que, la artista rompió las barreras para las actrices negras dentro de Hollywood y se convirtió en un icono para la representación de mujeres de color desde su primera aparición en el cine en el año 1959. Ahora bien, hace tan solo días Cicely tuvo una entrevista con el presentador Gayle King para CBS This Morning donde dijo: “Me sorprende cada día que vivo”, agregando que aún le quedaban cosas por hacer en vida. Por eso sigo aquí. Quiero decir, en lo que se convirtió mi vida no es lo que esperaba. No tenía idea de que tocaría a nadie».

La artista quien ha sido elogiada tras su partida por celebridades como Viola Davis, Michelle y Barack Obama, Zendaya, Maria Schriver y más, dijo antes de partir que quería ser recordada por lo que fue “He hecho todo lo posible. Eso es todo».

Redacción Gossipvzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí