Falleció “Chavín”, el gran exponente de la gaita zuliana, Jesús Terán

0
173

El gobernador del estado Zulia notificó el fallecimiento del gran exponente gaitero Jesús Terán “Chavín”, debido a delicado estado de salud por presentar Covid-19.

A través de un comunicado oficial en su cuenta de twitter, Omar Prieto, actual gobernador del estado Zulia, notificó la muerte del gran exponente gaitero Jesús Terán “Chavín”.

“Mi mensaje de afecto, solidaridad y fortaleza a nuestras gaiteras y gaiteros por la partida física de uno de los más grandes exponentes de nuestra músicaJesús Terán “Chavín”, indicó el gobernador en el comunicado.

A la edad de 66 años, el cantautor zuliano fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo al Servicio Autónomo Hospital Universitario Maracaibo, el 24 de diciembre del año pasado, ya que su estado de salud era delicado debido a los síntomas del COVID-19.

VER TAMBIÉN LAMENTABLE- murió el gaitero Marcos Díaz «El Pibe» a causa de Covid-19

Su estado de salud empeoró, por lo cual, el 29 de diciembre lo tuvieron que intubar y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Familiares y amigos indicaron que Terán presentó dificultad para respirar.

Entre muchos otros temas, el cantautor será recordado por: Grito GuerreroVenezuela GalopanteCosas NuestrasNunca es Tarde para Amar.

VER TAMBIÉN Fallece Sandy Carriello, integrante del icónico dúo ‘Sandy & Papo’

El cantautor venezolano, que formó parte de las agrupaciones Los Azulejos, Los Cardenales del Éxito y Rincón Morales, nació en Cabimas, estado Zulia el 1 de diciembre de 1951. Terán también fue locutor y animador.

Redacción Gossipvzla y fuente Revista Ronda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí