Fallece Wes Unseld, ex estrella de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Basketball

0
110

Wes Unseld, quien fuera  ex jugador y entrenador de los Washington Bullets, murió el martes por la mañana, según su familia. Tenía 74 años.

VER TAMBIÉN – J.R Smith, jugador de la NBA le cae a patadas a un hombre que intentaba robar su camioneta en medio de las protestas (+VIDEO)

La familia dijo en un comunicado que Unseld tenía problemas de salud desde hace un tiempo, recientemente estaba batallando con neumonía.

«Era la piedra de nuestra familia, un patriarca extremadamente devoto que se deleitaba en estar con su esposa, hijos, amigos y compañeros de equipo. Era nuestro héroe y le encantaba jugar y trabajar alrededor del baloncesto en las ciudades de Baltimore y Washington D.C., ciudades que lució con orgullo en su pecho durante tantos años». Dijo la familia.

Seleccionado con la segunda selección general en el draft de 1968 por los Baltimore Bullets, Unseld tuvo un impacto inmediato y cambió la suerte de la franquicia, ahora conocida como Washington Wizards.

Conocido por sus rebotes y grandes pases de salida, Wes fue miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial después de jugar para Washington durante 13 temporadas de 1968 a 1981. Formó parte del único título de la NBA de la franquicia en 1978, cuando fue nombrado MVP de las Finales. Ganó el premio MVP de temporada regular en 1969 y fue cinco veces All-Star.

Unseld y Wilt Chamberlain (1960) son los únicos jugadores en la historia de la NBA en ganar el premio Novato del Año y MVP en la misma temporada.

1994 – Wes Unseld, Coach the Washington Bullets Copyright (Photo by Andy Hayt/NBAE via Getty Images)

Después de su carrera como jugador, Unseld permaneció con los Bullets, primero trabajando en la oficina principal y luego entrenando al equipo. Ganó 202 juegos, el segundo más en la historia de la franquicia.

En 1981, el No. 41 de Unseld fue retirado y ahora es una de las cinco camisetas de Bullets / Wizards que cuelgan en las vigas del Capital One Arena en Washington.

Para el año 1988, Unseld fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, y fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga en 1996.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí