Fallece Regis Philbin el veterano presentador de TV y de “Quien Quiere ser Millonario”

0
135

Regis Philbin, la personalidad efervescente cuya carrera televisiva abarcó décadas, murió por causas naturales el viernes 24 de julio con 88 años.

VER TAMBIÉN – Muere el actor Raymundo Capetillo por COVID-19

La lamentable noticia del fallecimiento de Regis se dio a conocer a través de un comunicado de prensa hoy sábado [25 de julio] de sus familiares que dice lo siguiente: «Nos entristece profundamente compartir que nuestro querido Regis Philbin falleció anoche por causas naturales, un mes antes de cumplir 89 años», comparte su familia.

«Su familia y amigos están eternamente agradecidos por el tiempo que pasamos con él, por su calidez, su legendario sentido del humor y su capacidad singular de convertir cada día en algo de lo que valga la pena hablar. Agradecemos a sus admiradores por su increíble apoyo durante sus 60 años de carrera y pedir privacidad mientras lamentamos su pérdida», agrega la familia Philbin.

Regis Philbin y Kathie Lee Gifford (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images)

Philbin se convirtió en un familiar e invitado en las salas de estar de Estados Unidos mientras perfeccionaba el formato de los programas de entrevistas matutinos.

Nacido el 25 de agosto de 1931, Philbin se crió en el Bronx y se graduó sociología en la Universidad de Notre Dame, en 1953.

Después de servir en la Marina, Philbin comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como escritor y se abrió paso frente a la cámara en 1961 con un programa de entrevistas local en San Diego llamado »The Regis Philbin Show».

Después de una serie de programas de entrevistas locales, Regis se mudó a Nueva York en 1983 para presentar »The Morning Show». Pero su carrera icónica comenzó en 1988, con Regis como presentador del programa de la cadena ABC, ‘Live! with Regis and Kathie Lee alongside Kathie Lee Gifford’. Después de 15 años, Gifford dejó el programa pero la pareja se mantuvo unida después de su partida.

En el 2001, la franquicia cambio de nombre y fue coprotagonizada por Kelly Ripa. No obstante, el presentador abandonó el programa en el 2011 después de 23 años en el aire.

Regis también fue el presentador original del popular programa de juegos »¿Quién quiere ser millonario?» de 1999 al 2002. Además, los créditos de alojamiento del nativo de la ciudad de Nueva York incluyen »Million Dollar Password», la primera temporada de »America’s Got Talent», así como un asiento de co-anfitrión recurrente en Rachael Ray.

El popular presentador de televisión también ganó varios Emmys por su destacado papel como presentador de talk shows en vivo, uno en el 2001 y otro en el 2011. También obtuvo un Premio Daytime Emmy por su destacado trabajo como presentador de juegos por “¿Quién quiere ser millonario?”

A lo largo de su carrera, Philbin tuvo varios problemas de salud. Se sometió a una angioplastia en 1993, seguida de una cirugía de triple bypass debido a la placa en sus arterias en marzo del 2007. En diciembre de 2009, la personalidad de la televisión tuvo una cirugía de reemplazó de cadera.

En cuanto a su vida personal, el famoso presentador se casó dos veces, le sobreviven sus hijas JJ Philbin y Joanna Philbin, a quienes compartió con su esposa de 50 años, Joy Philbin. También fue padre de Amy Philbin, a quien compartió con su primera esposa Catherine Faylen. Ambos tuvieron otro hijo, Daniel Philbin, quien murió en 2014.

Redacción GosspVzla con información de People

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí