Fallece paciente con insuficiencia renal tras no ser atendido porque pensaron que tenia Covid-19

0
87

Los familiares rogaron por la atención del joven y la solicitud al parecer fue rechazada por el centro hospitalario

Se pudo conocer que un hombre que padecía de insuficiencia renal, falleció este martes 2 de febrero en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad de México, presuntamente por no ser atendido por los médicos, porque al parecer tenía Covid.19.

Por medio de un video que circuló en las redes sociales, se puede apreciar como los familiares del hombre, piden que les abran las puertas, al tiempo que gritan, «Tiene insuficiencia renal no Covid, ayúdenlo». Los familiares dijeron que el enfermo ya no se encontraba respirando cuando llegó al hospital, y ya una vez ahí, intentaron practicarle los primeros auxilios haciéndole respiración boca a boca para reanimarlo, pero inminentemente falleció.

VER TAMBIÉN: Yuri se contagió de Covid-19 y contó su terrible experiencia

En su defensa, miembros del recinto hospitalario alegaron que el enfermo cuando llegó a la puerta del centro médico en el vehículo personal de la familia, las personas que se encontraban ahí dijeron que el hombre era un presunto caso de Covid.19, por lo que el médico que se encontraba de guardia se encargaría de atenderlo, no sin antes colocarse el equipo de bioseguridad necesario como lo indica el protocolo, para después brindarle la atención médica necesaria.

Tras la tragedia el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el fallecimiento del paciente para esclarecer los hechos, tras una posible negativa de servicio. El hombre fue revisado por personal paramédico, pero ya era demasiado tarde, pues  verificaron que ya no presentaba signos vitales y confirmaron su muerte.

Redacción Gossipvzla y fuente El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí