Fallece la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años

0
137

Este lunes 15 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la actriz mexicana Lucia Guilmáin, conocida por participar en telenovelas como ‘Vivo por Elena’, ‘¡Amigos X Siempre!’, ‘Aventuras en el Tiempo’ y ‘Misión S.O.S’.

Fue Óscar Ortiz de Pinedo, sobrino de Lucía Guilmáin, quien a través de sus redes sociales informó que la actriz había fallecido en horas de la tarde a los 83 años de edad, si bien no mencionó la causa del deceso.

La actriz mexicana Victoria Ruffo también confirmó la muerte de su tía en sus redes, “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo Raul Orvañanos, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descansé en paz la gran Lucía Guilmain».

VER TAMBIÉN: 

Vicente Fernández también fue víctima de acoso sexual

Lucía Guilmáin nació el 5 de enero de 1938, fue una primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión, que comenzó su carrera artística en la década de los 60, hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

Al ser conocida por su famosa madre, Lucía siempre se dijo a sí misma que no iba a interpretar personajes que hubiera hecho doña Ofelia, sin embargo su vida profesional la hizo cambiar de opinión.

“Todo el tiempo piden ‘un autógrafo de la hija de Ofelia Guilmáin’, ‘una foto con la hija de Ofelia Guilmáin’. Llevo años trabajando y ganando premios a lo mejor del teatro; me premiaron por ‘Madre coraje’, me nominaron por ‘Elektra’ y sigo siendo la hija…”, acotó.

Fuente: Show News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí